domingo, 21 de febrero de 2010

Sentires


No sé explicar cómo me siento ante tanto silencio, A veces creo que tengo códigos que se han pasado de moda. Otras, que son tan modernos y desestructurantes que tampoco son entendidos por algunos,

Lo único que a lo largo de mis días no ha cambiado es mi desdén por la forma hipócrita de vivir el “amor” que va de la mano con la conveniencia, la comodidad, las apariencias, entre otras cosas.

Me gusta sentirme libre de esas presiones sociales. No me jode romper con las expectativas que la gente tiene sobre nuestra vida, porque lo único que importa es que hay que saber vivirla.

Me juego por lo que siento, siempre y en cada momento. No logro contener las palabras para sólo pronunciar las que convienen o las que podrían ser tomadas de mejor manera. Las palabras se escapan a borbotones en una autopista que va desde el corazón a mi boca y , desde allí, al oído de los demás.

Y en esa autopista, se pierden y se ganan muchas cosas. Pero de algo estoy segura: Soy lo que soy y no me arrepiento de nada de lo que forma parte de mí, ni siquiera de mis impulsos que me vuelven vulnerable y transparente en un mundo en donde las máscaras están tan de moda.



viernes, 5 de febrero de 2010

Reconocimientos

"Un esnob es cualquiera que toma una ínfima parte de vos y la utiliza para llegar a una visión completa de quien sos. Lo opuesto a un esnob es tu madre, que no te quiere por tus logros profesionales. Desafortunadamente la mayor parte de la gente no es nuestra madre y decide la cantidad de amor que nos dará en función de nuestra posición en la jerarquía social. Es una de las razones por la que nos preocupamos tanto por las carreras y los bienes materiales. Con frecuencia no son los bienes materiales o la carrera lo que queremos, sino el reconocimiento que se deriva de ellos."

Alain de Botton



Lo leí en mi muro de facebook y me gustó. Qué difícil es hacer lo que realmente nos agrada y que nos quieran así como somos. Nos importan demasiado las apariencias y a veces entramos en un juego del que no podemos salir. Elijo jugarme por lo que soy. Aunque el reconocimiento sea poco y las críticas sociales puedan ser amplias. Soy feliz así y con eso me basta.