domingo, 26 de julio de 2009

El trino del diablo


"Una tarde gris de tango; una tristísima tarde con ojeras; una tarde de sollozantes violines verlenianos; una tarde como las últimas tardes de este mundo; una tarde que lo encerraba en el fondo del patiecito de la nueva pensión, donde percutían y repercutían las discusiones tabernarias, las sirenas de los barcos que se alejaban entre adioses, los gritos de los fanáticos en las canchas de fútbol, las orquestas estridentes y desafinadas, el estallido de las bombas de gases lacrimógenos, las violentas cotizaciones del dólar y las declaraciones papales, una tarde patentizada por la certeza de que nunca más regresaría a la tierra de sus padres, que de paso era también la suya; en que las calles de Buenos Aires antes musicales habían perdido su inocencia y era un puro ruido sin sonido, Triclinio, haciendo un gran esfuerzo anímico, evitó el afloramiento de una lágrima inútil..."


Daniel Moyano- El trino del diablo (Rubén Libros-2004)

8 comentarios:

Laura dijo...

No podías empezar con alguien que no fuera Cortázar? Buenísimo Ga. Me gusta que estés de nuevo con tu blog. Besos

Gabriela dijo...

Volviste y con tacto, cielo y vuelo!
Motivos lumínicos!

abrazos inmensos

Gaby dijo...

Cómo empezar con alguien que no sea don Julio? Vos tás loca?

Gaby dijo...

SÍII! Estuve renegada un tiempo, usted sabe...pero acá estamos para compartir lo que otros han escrito maravillosamente bien!

Eleonaí dijo...

Hola Gaby.

Muy grata sorpresa tenerte de nuevo en la blogsfera. Y con Cortazar, Pessoa y Moyanao, del último no sabía. Gracias por citarlo.

Te dejo un abrazo y muchos besos.

Que tengas una excelente semana.

Gaby dijo...

Eleonaí! Cómo va? Es una alegría encontrarte aquí después de tanto tiempo.Parece que estaremos leyéndonos de nuevo.
Un abrazo, nos vemos

Walterio dijo...

Parece que compartiéramos biblioteca, este libro me lo regaló una amiga para un cumpleaños. Me gustó mucho.

Gaby dijo...

Viste qué lindo, Walterio? Yo lo leí medio obligada cuando cursaba una materia en la UNC pero luego lo releí y lo disfruté muchísimo.Tiene párrafos que son inmejorables!