martes, 6 de octubre de 2009

Alas

"Yo no sé de pájaros,
no conozco la historia del fuego.
Pero creo que mi soledad debería tener alas."

Alejandra Pizarnik

Hay momentos en los que la soledad del mundo me cabe en una mano. Pero encuentro las alas que necesito en los ojos de mis hijos. Nadie más que ellos pueden cambiarme el humor, para bien o para mal, entre fracciones y estadísticas de población, entre textos expositivos y una canción de flauta que suena desafinada una y mil veces...
¿Cómo no tener alas cuando mi hijo toca en su guitarra eléctrica alguna melodía de Clapton? ¿Cómo no sentir que me elevo cuando Valentina me muestra su última coreografía de danza clásica?
Entonces pienso que no me hacen falta más alas.Porque no hay soledad.

12 comentarios:

Laura Ferreri dijo...

esto es sencillamente hermoso, amor puro, sentimiento de madre.

hermoso.

un beso inmenso para ti y mucha felicidad para tus niños..

Nelly, tu mamá dijo...

Soledad,espacios vacios,huecos en el alma.,cuando amamos de verdad,cuando en el silencio de las noches nuestros pensamientos nos llevan lejos desde la infancia hasta nuestros días en ese momento nos damos cuenta de que, muchos de aquellos que creen que están acompañados sólo lo están para no sentir los gritos de sus almas.Muestran las máscaras para enfrentarse con los demás,en cambio qué hermoso es compartir con tus soles cada mañana, cada atardecer y cada sueño inquieto. Por supuesto no tenés soledad. Tenés alas y las del cóndor, no de gallinas . Besos tu ma

MM dijo...

Cuando una mujer tiene un hijo, nunca más está sola.

Gaby dijo...

Muchísimas gracias V. Mis hijos son los soles de mi vida!

Ma, son alas de cóndor que heredé de vos!!

Vani...desde que hace 12 años nació Santiago y un año y medio después, Valentina, mi vida tuvo verdaderos motivos.Además ya no podría sentirme sola porque te "llenan" la paciencia, jaja

Roberto Cantalapiedra dijo...

ups! que lindos los hermanitos del Paul. Pensar que fueron empollados por vos Gabriela, como hacen las tortugas gigantes de las Galápagos(tengo que aflojarle al Animal Planet).
No como yo, que fui dejado en la perrera municipal porque era feito feito

Anthoyne dijo...

Sin palabras, los reflejos de tus espejos solo son besados por la imagen de tenple que le das....eso si, espero que Valentina sepa resolver (1/3+1/7) x (1/5-1/2).

Anthoyne dijo...

Temple (por si la maestra ciruela sale a gritar)

Gaby dijo...

Robertito, no te hagas el humilde que sos lindo con ganas! y en cuanto a Pol, ya es parte de la familia!(tanto que tiene obligaciones que cumplir el 25 de octubre, jeje)

Qué linda nueva imagen,, Antonio!( digo, la de la fotito)
Mi temple se mece entre la desesperación y la calma...a veces deja de ser temple y otras, soy la mujer más feliz del mundo explicando física! ( Valentina aprendió las fracciones y sacó un 88 por ciento en la prueba!, ja)

miguel dijo...

buenisimo¡¡¡¡¡
cuanta cosas bellas nos hacen descubrir ntros hijos.
una abrazo

Gaby dijo...

todas!!!!!!!

Otro abrazo

La Gloriosa... dijo...

Y si no me equivoco también dice así: (corrijanme)

"y qué es lo que vas a decir
voy a decirr solamente algo
y qué es lo que vas a hacer
voy a ocultarme en el lenguaje
y por qué; tengo miedo."

Miedo a esa soledad quizás o a la necesidad de tener alas.

Saludos.

Gaby dijo...

Hola
El poema de Alejandra es sólo esos tres versos y se llama La carencia.

Por mi parte, podría decirte que no hay mejor soledad que la que uno elige y en donde puede encontrarse consigo mismo y el tener alas te permite ir donde quieras, o por lo menos , ponerte en marcha hacia eso.

De todas maneras, la soledad que angustia y la necesidad de alas que se la lleven en mi caso no existen.Y si alguna vez, aoarece vestigio de tristeza, porque soy humana, cuando recuerdo todo lo bello que la vida me dio y que yo busqué, te juro que se me va!

Saludos