jueves, 25 de marzo de 2010

Libros prohibidos


Y sí.Además de gente desaparecida, desaparecieron música, libros,quisieron matar ideas, al tiempo que proclamaban que "los argentinos éramos derechos y humanos, y establecían la paradógica "inteligencia militar".

Si de algo sirve el facebook, es porque de vez en cuando se encuentran joyitas así...


Libro de lectura para cuarto grado: Dulce de leche, de Carlos Joaquín Durán y Noemí Beatriz Tornadú (segunda edición en mayo de 1975). Editorial Estrada. ( Libro prohibido durante la dictadura militar)


La patria que no se ve

Muchos dicen que la patria está en los monumentos, en los libros de historia, en los desfiles del 9 de julio, en los cuadros... ... Yo digo que la patria no se ve. Está bajo la tierra, en tantos que murieron trabajando, estudiando y luchando. Está en las regiones que se secan o se inundan. Está en los viejitos que se sientan enla estación del tren. Está en la mesa donde almuerzo cada día.Mi patria está en la bandera descolorida de una escuelita de campaña. En aquel grupo de coyas que van a cortar caña. Está en una capilla en medio de la montaña, donde con palabras muy simples se pide la lluvia, la paz, el trabajo.Mi patria madruga para entrar a las fábricas, para ir a la escuela, para curar enfermos.Y la patria es mía cuando me siento hermano de todos. Porque patria es una palabra que proviene de padre.

5 comentarios:

Eleonaí dijo...

La Patria es primero, dijo un patriota y murio defendiendola.

Anthoyne dijo...

Yo prefiero las empanadillas de batata, espolvoreadas con azúcar impalpable!.

Gaby dijo...

La patria somos todos, y como tal podríamos cuidarla/nos un poquito más...y no hablo de fronteras ni de banderas, sino de seres humanos que cada vez más pierden sus derechos y su dignidad.

Abrazo a la distancia, Eleonaí!

Anónimo dijo...

http://www.imaginaria.com.ar/04/8/prohibidos.htm

Gaby dijo...

No sé quién serás, anónimo, pero gracias por el link. La revista Imaginaria tiene artículos excelentes e interesantísimos sobre la LIJ. Gracias nuevamente.