martes, 1 de septiembre de 2009

De amores y desencuentros



Me gustaría saber qué poder extraño ejercen en nosotros los amores imposibles o no correspondidos. Me pregunto esto porque tengo la gran sospecha de que mientras menos amados somos por la otra persona, más devoción nos despierta. Tal vez tenemos una adicción hacia aquéllo que nos causa daño y le permitimos una y otra vez que se meta en nuestras vidas. Basta con hacer un recorrido por los más bellos poemas o las mejores canciones y podemos ver de qué tipo de amores están hablando.
A veces pienso que tener amor y no escucharlo o ponerle el rótulo de imposible, y creo que nada es imposible, es simplemente esconder la cabeza ,dormir estando despiertos, no celebrar la vida, o lo que es lo mismo, desperdiciarla.


"Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. " Neruda


"Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo" Cortázar

"La mano de la enamorada del viento
acaricia la cara del ausente.
La alucinada con su «maleta de piel de pájaro»
huye de sí misma con un cuchillo en la memoria.
La que fue devorada por el espejo
entra en un cofre de cenizas
y apacigua a las bestias del olvido." Pizarnik


"Todavía quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad,
en la cama su silueta se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio en que no está." Milanés

"Hoy procura que aquella ventana
que mira a la calle en tu cuarto se tenga cerrada
porque no vaya a ser yo el viento de la noche
y te mida y recorra la piel con mi aliento
y hasta te acaricie y te deje dormir
y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
y respires de mí
o me vuelva una estrella
y te estreche en mis brazos
y todo por no hacerme un poco de caso
ten miedo de mayo, y ten miedo de mí
porque no vaya a ser que cansado de verte
me meta en tus brazos para poseerte
y te arranque las ropas
y te bese los pies
y te llame mi diosa,
y no pueda mirarte de frente
y te diga llorando después

Por favor tenme miedo,
tiembla mucho de miedo mujer
porque no puede ser." Delgadillo


13 comentarios:

SANDRA... dijo...

Real y triste tus palabras, a no quedarse en el desamor, llega el día en que aparece esa persona, la indicada y nos damos cuenta que se nos pasó el tiempo sufriendo en vano. Agua que no has de beber, déjala correr...
Besitossssssssssssssssssss.

Laura Ferreri dijo...

Muy real.. Lo prohibido es lo que nos llama.. El rechazo nos impulsa a querer las cosas aun mas porque como humanos que somos, queremos ser aceptados por todos.. Me gusto especialmente el trozo del final! Excelente!

Gaby dijo...

Sandra, todo sufrimiento es en vano cuando la vida es tan bella...y si el ser que amamos no nos corresponde, hay dejarlo correr como decís vos, y él se lo pierde!

V. Bienvenida! Como seres humanos lo que nos está vedado, es especialmente atractivo, y así nos va...no sabemos mirar y ahí perdemos!

Pablo P dijo...

Temazo el de delgadillo, pero los amores que no pueden ser es porque no pelean por ellos, o porque no hay amor.

Beso

Gaby dijo...

Los amores que no pueden ser son, como dice Silvio, amores cobardes que no llegan a amores ni a historias...qué se le va a hacer.Hay gente que cree en los amores imposibles y ellos les generan tal grado de atracción, que se olvidan de vivir los que tienen al alcance de la mano...

Dosto dijo...

Amores imposibles, son inalcanzables porque nos frenamos antes ellos o porque del otro lado no nos corresponden. Creemos que una mirada cortez es una mirada de amor, que un saludo es una invitación y asi inventamos un amor que no tiene principio ni final.
"Ando solo en una multitud de amores" decía el negro.
Nadie está exento de soñar con un amor imposible, de que la mente nos juegue esa broma.

Gaby dijo...

Tal cual Lu...mucha gente juega sin saber hasta donde daña porque su vida es un juego de seducción, pero cuando hay que poner todas las fichas, van para atrás...y muchos quedan atados a esas cosas...

Tal vez yo peco, por ser muy concreta, jeje

Anthoyne dijo...

La extensión de la palabra amor se derrumba cuando no existe correspondencia...el amor no correspondido (en primera instancia) nunca se deja observar por completo, al inicio siembra en tu boca toneladas de sonrisas y en tu estomago centenares de mariposas...mas tarde se convertirte es un miserable espectro que con ínfulas de un gigante extraño te azota con tristezas penas y agobio!...Spppputtt!, escupo sobre esas personas que deliberadamente pisotean ilusiones para que (irremediablemente) las transformemos en odio.

Gaby dijo...

Antonio...¿sabrás cómo se hace para matar al miserable espectro que azota con penas y agobio? O en este caso, sabrás cómo hacer que otro desdibuje la idealización de alguien que se posicionó en el "no puede ser" y desde allí maneja todo? Tema complicado ¿no? Sobre todo cuando nos toca de cerca.

Un gran abrazo

muchasmiradas dijo...

Para mí el amor imposible no es amor. No merece ser amor.

Gaby dijo...

coincido plenamente con vos...cuando se habla de amores imposibles, falta amor hacia uno mismo, hacia la otra persona y hacia la tercera "en discordia"...No merece llevar el nombre de amor

Kordera dijo...

La combinación de tus reflexiones, más las imágenes y los trozos de poesía sueltos por ahí hacen que pasar por este blog sea una delicia. Un abrazo.

Gaby dijo...

Bienvenida Bufona!!