"...lo más triste es que cuando sueño que he volado, tengo la seguridad de que esa vez no es un sueño y me lo repito con la alegría del que por fin ha alcanzado una realidad..." J. Cortázar
lunes, 28 de septiembre de 2009
Inexplicable
No sé lo que pasa. No puedo explicarte nada que te aclare las cosas. No entiendo el relato de los días.
Estoy en un ir y venir que no para, che. Y lo peor, es que ni siquiera me doy cuenta de cuántas horas llevo perdidas, esperando.
Pobre mi alegría ilusa. La gente no cambia, me dijeron.
Pero como escribió Cortázar, "quién puede contra esa ingenuidad que nos va dejando vivir".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Tantas veces nos gana la ingenuidad... tal vez sea mejor así, que no creer en nada.
Lindo lunes.
Besitossssssssssssssssssss.
como esa frase: "pequé de ingenua" ¿?¿?¿?¿?
la ingenuidad no es un pecado... hay que saber llevarla de la mano a la chiquita
besos
La espera de los días que se pretenden vendrán con alegría es como un amargo café frío, se necesita de otras cosas para poder "digerirlo"...un pedazo de torta, por ejemplo, analogía absurda de "tolerancia" en y para terceros.
Sandra, por lo menos a mí, muchas veces es la ingenuidad de creer que algo puede cambiar lo que me mantiene con vida y energía...Si no fuera así, sería demasiado amargo todo.
Beso!
Cori, después de tantos años de conocerte, de manera parecida y, a la vez, diametralmente opuesta ambas sabemos llevarla de la manito, me parece...eso sí, vos seguís poniéndote colorada muy a tu pesar, jeje
Antonio, una de las cosas que más me cuesta es la tolerancia...hacia los demás y hacia mí misma...ni qué decir de los momentos que no son tan lindos...los tolero y me fortalecen...pero cómo duelen!
( Menos mal que no engordo, porque en este mes, me he endulzado la vida a puro panqueque con dulce de leche!)
Negra, quien puede conocer el relato de los días en estos tiempos que solo dan incertidumbre?
y bueh, a pesar de todo no está tan mal improvisar un poco, no?
Hola Gaby.
Y nos va dejando vivir. Y vivimos.
Que tengas una alegre semana.
Con toda la intensidad que una puede, aún frente al riesgo de la decepción...vivimos! y vaya que no es poco!
Feliz semana para vos también!
por ahi es como que me gustaria ser un poco mas ingenuo.
y para mi no hay alegrias ilusas,si tenemos alegria,es alegria y punto.
besos niña¡¡¡¡¡¡¡
Hola Gabi, llegué aquí por el blog de Miguel (quien me precede honrosamente en este comentario), y me encontré con frases de Cortázar, con ansias de vivir, con peliculas favoritas que también son las mías. Nada mal para empezar a pispear tu blog.
Tiene buena pinta. Me alegro haber llegado. Seguiré leyendo.
Saludos
Miguel...a mí me parece que sí hay alegrías ilusas y que son las que duran un soplido basadas en algo que no era como lo pensábamos...me pasa seguido!!!!!! Soy demasiado ingenua, je
Beso! ( gracias por lo de nina! pasando los 35 eso es un piropo!)
Bruno, bienvenido! En este blog, si hay algo que no va a faltar son frases del gran genio a quien adoro, don Julio, y ganas de vivir...sobra eso! Todo lo demás es pura buena voluntad.
Abrazo
Ay, Gaby... Ponele una cinta roja cuando la lleves de la mano a esa criaturita, que despierta unas envidias terribles y por eso la maltratan!
Me gustó especialmente esa frase de la esperanza, de nuestro amigo Julio... cómo es? "La esperanza es la propia vida defendiéndose" o algo por el estilo.
Y yo sí creo que la gente puede cambiar, generalmente dicen lo contrario los que no están dispuestos a intentarlo... Soy una prueba de ello, me voy limpiando con los años (aunque claro, no digo que sea sencillo)
algo bueno tiene el facebook, vange: de Rayuela, "de todos los sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza.La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose." Maravilloso, nuestro don Julio!!!
En cuanto al cambio, soy bastante pesimista...evolucionamos o involucionamos, pero nuestra esencia o llamale como quieras, me parece que siempre es la misma!
Yo también a veces siento esa alegría ilusa...
...esos días que siento que perdí...
pero...
-Dicen que no hay mal que dure 100 años-
A no aflojar!!!!!!!!!!!!!!!!!Saludos, Gaby.
Y bueno, el "pero" en esos casos nos sirve como excusa, para seguir guardándonos un poquito de ilusión...
Besos, vani
Publicar un comentario