domingo, 6 de septiembre de 2009

Maravillas

Solitario día de domingo. Domingo para estudiar, preparar trabajos, ordenar la casa...ponerse triste. Y bueh, estos días no son mis favoritos, y andaba así tristona, cuando por chat mi amigo Rody me tiró algunas líneas para levantar el ánimo. De alguna manera, me retó o me invitó a vivir el día a día con toda la maravilla que se esconde en ellos.
Y pasó que a segundos de leerlo, de decidir qué hacer con mi tristeza, si anclarla en mí o focalizar en otro lado, salí al patio a disfrutar del bello sol, calentito y luminoso, y descubrí que mi querida gata Moka era mamá. Yo la había visto en días pasados un tanto más gordita, y luego más flaca y le eché la culpa a la mala calidad del balanceado o a las influencias de la moda que dicen que para ser bella hay que ser flaquísima.Tal vez mi gata, al crecer, se dedicó a la frivolidad.
Pero no. Moka no sólo fue mamá, sino que se hizo cargo de sus criaturitas, y mejor que un ser humano, los ubicó en una caja, al reparo de todo y de todos, protegiéndolos como pocos pueden hacerlo con los seres que decimos amar.
Ser mamá no es para cualquiera, hay que ser muy generosa en esa tarea. Pero evidentemente, algunos animales, traen el chip incorporado.

Gracias Rody, por tu consejo, porque me ayudaste a descubrir la maravilla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SER MAMA NO ES CUALQUIER COSA, YA LO CREO, ES LAGO QUE TENDRA QUE APRENDER MI QUERIDA Y ADORADA MALE,... PERO ME ALEGRA EL ALMA QUE TE DES CUENTA, QUE LA MARAVILLA ESTA AFUERA, NO ENCERRADA EN NOSOTROS MISMOS, ESTA EN CADA COSA, QUE FUE PUESTA PARA NOSOTROS, Y DE NOSOTROS DEPENDE ELEGIR, DE NOSOTROS DEPENDE DESCUBRIRLAS O QUEDARNOS ENCERRADOS, Y DEJARLAS PASAR...
FELICIDADES A MOKA, Y FELIZIDAD Y GRACIA PARA VOS,
TU AMIGO
RODY.

Gaby dijo...

Rody, Male va a aprender como aprendimos todas las que decidimos tener hijos, una decisión que muchas no se animan a tomar. Y tiene amor y con eso alcanza. Y tiene un papá que la va a acompañar, como lo hizo siempre. Y le tengo fe, más allá del cariño que siempre le tuve.
Felicidades para vos también por el milagro de la vida.Te quiero mucho

Roberto Cantalapiedra dijo...

Que linduuuu! Gatitos.Es el milagro de la vida!!. Las ratas que tengo al fondo del patio tienen crias todas las semanas, así que cuando veo a una rata amamantando me emociono hasta las lágrimas ante la fuerza indeleble de la vida.Después les pongo Brumoline,obvio

Gaby dijo...

Rober-Pol-Ema...tenés tanto heterónomos que ya te voy a entrar a desconocer!
Son haaaaaaaaaaaaarmosos los gatitos, claro que no tanto como tus ratas, je

Nico dijo...

che, negra, dejate de joder con las tristezas que no se justifican por nadie.dale,tu risa es más linda y además es contagiosa.tkm como dicen los pendex ahora.

Anthoyne dijo...

No estoy de acuerdo con tus comentaristas ni mucho menos por lo que te dijo tu amigo Rody. Tristeza, melancolía, nostalgia y pesadumbres son aspectos (sensaciones) que yacen incorporados desde que nacemos, están latentes, prestos a manifestarse y son proporcionales a nuestra experiencia, ellos por si mismos tienen la trágica misión de morigerar la adrenalina de todo tiempo feliz, tiene como objetivo plantar acciones correctivas y paliativas para el resto de tu vida, eso si!, algunas veces se extralimitan y quiere salirse de sus limites naturales y es allí donde son temibles...es fácil, contenerlas, yo las lloro, las mastico, les grito, las acorralo y con el tambor inerte de mis miedos internos, los amalgamo y fusiono para transformarlas en recuerdos vanos...la tristeza es a una lagrima como el amor a un beso, la vida misma, la vida sola, la vida que resta, la vida de siempre...esta, la vida que te golpea y abriga.

Gaby dijo...

Antonio, entiendo perfectamente tus palabras. Sólo que las de mis amigos-conocidos están basadas en lo que saben de lo mucho que pasé y sobreviví...y hablo de cosas graves. Y a veces, uno se estanca en la tristeza, que no es mi costumbre, a la que yo, como vos, mastico, me duele, pero de la que aprendo ( creo). Estoy intentando transformarla en "recuerdos vanos" porque lo que la causó es el lugar que se merece al lado de tantas otras cosas que fueron verdaderamente duras y hasta trágicas, te diría. Tengo para un best seller, mire, si supiera escribir! Un día, quién te dice, te cuento...
Beso grande

Nico, ya está volviendo mi risa-sonrisa-gigante...quedate tranqui que de eso hay para rato!